1) Doce DT y... un mandato
Desde el último título conseguido, en el torneo Apertura 2002, pasaron por Independiente 12 técnicos y sólo uno de ellos completó su contrato (Julio César Falcioni). Una salvedad: en este lapso, Miguel Angel Santoro estuvo a cargo del equipo cuatro veces y Américo Gallego en dos. Desde que Julio Comparada es el presidente del club (asumió en abril de 2005) se incorporaron 64 jugadores. Tras la goleada ante Estudiantes, fue la primera vez que el dirigente fue el blanco de los insultos de los hinchas.
2) La presión de la barra
La irrupción de la barra brava en los entrenamientos es un episodio que se repitió tres veces en un año. La última vez fue el 15 de febrero, cuando hubo amenazas en un hotel en Tucumán y en la práctica del día siguiente se colgaron banderas ofensivas en contra de los jugadores, dirigentes y el entonces entrenador, Pepé Santoro.
3) La bronca de los hinchas
Después de la caída ante Estudiantes por 5 a 1, fue la primera vez que el público de Independiente reaccionó masivamente contra el equipo y Julio Comparada. En otras oportunidades ese enojo se había manifestado sólo por sectores. Tras la derrota con Banfield por 5-0 en el Sur, el presidente se fue en el entretiempo, pero los simpatizantes también se hicieron sentir.
4) Menotti: que si, que no...
Las negociaciones para la llegada de César Luis Menotti como manager de Independiente estaban muy avanzadas, pero el enojo de Gallego paralizó la situación. El Tolo no ve con malos ojos el arribo de su ex DT en el seleccionado argentino, aunque la bronca fue porque no estaba muy al tanto de la situación. Al parecer, los dirigentes pretenden que Menotti tenga mucha injerencia en la compra de jugadores, pero todavía su arribo no fue confirmado.
5) La limpieza de Gallego
Tras la derrota con River en el Monumental (0-2), el Tolo instrumentó la depuración del plantel: bajó a diez futbolistas a la reserva, entre los que estaban Lucas Mareque, Ricardo Moreira, Damián Ledesma, Leandro Depetris, Emanuel Centurión y Federico Higuaín. Por ellos, Independiente había gastado más de seis millones de dólares.
6) Tres veces recibió cinco
Américo Gallego llegó con muchas ilusiones, pero la cosecha de puntos fue mala: de los 10 partidos que dirigió ganó 3, empató 1 y perdió 6. Y en tres encuentros el equipo recibió cinco goles: ante Lanús (1-5), Estudiantes (1-5) y Banfield (0-5). Sólo consiguió el 30,3 % de los puntos en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario