
Después de la renuncia de Juan Román Riquelme a la Selección argentina y de la decisión de Diego Maradona de darle la emblemática camiseta número 10 a Daniel Montenegro, todos los ojos estaban puestos en lo que podía hacer el jugador de Independiente. Sin embargo, el Rolfi ayer no pudo repetir el excelente nivel que demostró ante Boca en la jornada pasada y no pudo ayudar a su equipo a llevarse un buen resultado de la “Tacita de Plata”, más allá del golazo que hizo de tiro libre cuando el partido estaba liquidado. Así y todo fue el mejorcito de un equipo mediocre.
Cuando enfrentó a la prensa, el “10” destacó que “es una derrota que duele mucho. Cada vez que nos empezamos a recuperar, nos caemos. Es un orgullo lo de la selección y si me toca estar voy a tratar de aprovecharlo con todo o seguir entrenando para que se repita”.
En relación a su nivel futbolístico, el Rolfi no estuvo en su día. Apareció muy de a ratos en el trámite del juego. No exigió con su pegada, ni con su velocidad y no fue el nexo que necesitaban Ismael Sosa y Nicolás Mazzola. Sin embargo no toda la responsabilidad le puede caer a él, ya que en Independiente no hubo futbolistas destacados. La jugada más clara, sacando el gol, fue a los 26 minutos del complemento, cuando tras un pase de Federico Higuaín, quedó mano a mano con Gastón Pezzutti, y perdió el duelo.
Más allá de no jugar a su nivel, dejó su sello, ya que cuando faltaban cinco metió un zapatazo tremendo que se clavó sobre el palo izquierdo de Pezzutti. El “10” de la selección no jugó un gran partido, pero dejó una perlita con un tiro libre espectacular. Es por eso que Maradona debe estar satisfecho y ya le garantizó que usará la histórica camiseta en los dos partidos que se vienen por Elminatorias, tanto contra Venezuela en el Monumental y Bolivia de visitante.
COMENTAR ESTA NOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario