viernes, 20 de febrero de 2009

DANIEL MONTENEGRO


El clásico de Avellaneda escribirá una nueva página el próximo sábado y debido a que ambos llegan muy mal los rumores de empate están a la orden del día. Muchos sostienen que terminar parejos sería la "salvación" para ambos pero Daniel Montenegro ya está cansado de todo eso. El Rolfi dio por tierra cualquier trascendido o suspicacia y sostuvo con firmeza "decir que se arregla el empate es una idiotez".
¿Quién llega mejor al clásico?
Nosotros porque tenemos un punto. De todos modos no creo que pase por quién llegue mejor sino por tratar de que este partido a nosotros nos sirva como una inyección anímica. Creo que este partido va a ser fundamental para lo que queda de este torneo.
¿El que pierda se va a llevar todo el caos?
No sé. Este es un clásico que por ahora viene demasiado hablado, pienso que tenemos que mantenernos al margen y pensar que es un partido de fútbol que es importante ganarlo. Hay que hacer un buen papel, tratar que las cosas cambien en un ciento por ciento y para eso trabajamos.
¿Ganar es lo único que le sirve a Independiente?
Sirve ganar y hacer un buen partido. Tenemos que estar bien de la cabeza y recuperar el nivel de juego. Hay que ganarlo y jugar bien porque si bien ganar es importante, no serviría de nada dejar una imagen mal.
¿Cuál de los dos está más desesperado?
Nosotros no estamos desesperados porque recién van dos fechas nada más y queda mucho por delante. Por ahí como dije antes nuestra necesidad pasa por cambiar la imagen y que por ahí eso lleva a que parezca desesperación, pero no es así. Es una bronca interna que tenemos y sabemos que hay jugadores para que la imagen sea otra y somos nosotros los responsables.
NADA DE ARREGLOS
¿Llega en el mejor momento el clásico por el hecho que si se gana se cambia la imagen de gran manera?
Puede ser porque sería un buen punto de partida para encarar todo lo que queda. Esperemos que esta presión que existe no nos juegue en contra sino a favor, la gente va a apoyar y trataremos de hacer un buen partido.
¿Hubieras preferido jugarlo más adelante?
No, ya estaba así y por algo es. Creo que hay que tomar todo con tranquilidad, con inteligencia, no desesperarnos y hacer lo que es mejor para nosotros. Debemos tener más la pelota, jugar, tomar confianza y son muchas las cosas que hacen que un equipo pueda dar un paso para adelante.
Los últimos cuatro clásicos han terminado en empate y muchos rumorean que éste debería terminar igual porque ambos llegan mal y sería lo mejor. ¿Pensás igual?
No, otra vez lo mismo no. De parte nuestra no está instalado ningún rumor, eso será de parte de ustedes o de otros. Es fácil decir que se arregla el empate porque los dos vienen mal pero eso es una idiotez. El empate para mí no sirve y yo siempre quiero salir a ganar.
¿Pudieron concentrarse solamente en el partido luego de todo lo que sucedió durante la semana pasada?
Sí, ya pasó todo. Tuvimos una semana tranquila pensando solo en Racing y nos liberamos de lo externo. El lunes a la tarde se vino a entrenar para tratar de que la bronca que se acumuló en Tucumán borrarla acá, la bronca de no haber hecho un buen partido. Fue mejor juntarnos, hablar un poco, tratar de distendernos y ahora hay que jugar. En el fútbol hay que estar preparado para todo y por eso cuidarnos de lo externo es lo mejor que nos puede pasar.
¿Sirvió que Julio Comparada se haya acercado para estar con ustedes luego de sostener que la relación no estaba bien entre ambas partes?
Por ahí después de las elecciones hubo un poco de distanciamiento pero entrar en reproches en estos momentos a mí no me gustaría. Siempre sirve que venga porque esto es un grupo grande donde todos tenemos que tratar de tirar para el mismo lado porque somos todos los que sacamos esto adelante. Es cierto que nosotros damos la cara dentro de la cancha pero atrás también hay gente que apoya y colabora.

EL APOYO DE COMPARADA

"Siempre sirve que venga porque esto es un grupo grande donde todos tenemos que tratar de tirar para el mismo lado", dijo el Rolfi de la presencia del presi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ