martes, 2 de diciembre de 2014

"YO SOY EL CULPABLE DEL DESCENSO"

    El ex presidente de Independiente, Javier Cantero, rompió el silencio y  reapareció en el programa de TyC Sports, ‘Indirecto’, donde habló de todo y aclaró que él es el "Culpable del descenso", entre otras cosas.


    “A Independiente no lo mandaron al descenso. Yo asumí toda la responsabilidad, fui el principal responsable del descenso; aun más que el presidente anterior", confesó Cantero y agregó con resignación: "Hice todo lo posible, sufrí muchísimo”.     Sobre el fatidicó paso de Independiente por la B Nacional, el ex presidente, dejó la autocritica de lado y sorprendió adjudicandose meritos por el ascenso a la maxíma categoría: “Independiente subió con un equipo que armamos nosotros y un cuerpo técnico que trajimos nosotros” afirmó.
   Además, durante la charla, evaluó su mandato y dijo: “Mi ciclo al frente del Club no daba para más. Siempre me hice responsable de lo que pasó en el Club” y agregó  “Con la violencia en el deporte hicimos lo que había que hacer. Cuando me fui del Club los violentos tenían derecho de admisión”.
   “Cumplimos con lo prometido en campaña. Los resultados deportivos no se dieron”, comentó con su grado de soberbia y confesó: “Me arrepiento de muchísimos errores. Pero no me arrepiento de haber hecho lo que dije que iba a hacer”.
   Después, comentó que no va “A la cancha, creo que sería provocador. No tengo derecho a hacer eso. La gente sufrió mucho” y que “Cuando me cruzo con los hinchas tengo muy buena relación”.
   Cantero, continuó refiriéndose a un tema del que en su gestión se habló mucho, la barra brava: “Leí que no había más derecho de admisión en Independiente. Mientras yo estuve no entraron” y agregó      “La pelea con la barra brava me trajo problemas con la justicia y con la policía”.
   El contrato de Federico Insúa fue otro de los problemas que dejó la gestión Cantero, sobre esto dijo: “El de Insúa es un contrato alto como otros; No voy a decir nombre. Cuando se habla del contrato no se habla del periodo”. “Pocho Insúa era un jugador que necesitaba en ese momento De Felippe. Lamento que haya habido problemas” continuó. “El problema económico de Independiente no era Insúa. Nosotros gastamos más de lo que tendríamos que haber gastado” concluyó.
   También, se refirió a la salida de Gabriel Milito del club: “No sé que pasó con Milito, para nosotros era una de las piezas fundamentales. A partir de él queríamos generar todo” dijo.
   Luego, confesó que: “Si se pudiera retroceder el tiempo no me presentaría a elecciones nuevamente en Independiente” y contó: “Mi familia no me pedía que dejara la presidencia pero sabia que lo pensaban”.
   Por último,  dijo que: “Ya está ya pasó. El mal lo tuvo que pasar el Club. Nunca me van a escuchar hablar políticamente mal de una CD” concluyó.

Nota realizada por Leonardo Gonzalez (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ