viernes, 14 de noviembre de 2014

SANTANA PROCESADO

El grito ante Boca Juniors por la Sudamericana
Luego de una denuncia de la AFIP en 2012, la Justicia confirmó el procesamiento de Jonathan Santana. El ex jugador de Independiente, fue procesado por la Justicia luego de una denuncia de la AFIP por evasión fiscal.


     La Sala A de la Cámara Penal Económico confirmó el procesamiento del futbolista, que había declarado ante el organismo que conduce Ricardo Etchegaray que sus derechos económicos pertenecían a un club uruguayo en el cual nunca jugó.
   La AFIP había denunciado en agosto de 2012 al deportista por evasión simple por simular un contrato con un club signado como "Paraíso Fiscal Deportivo" en el cual nunca jugó ni tampoco entrenó. 
   Santana fue transferido del Kayseri de Turquía a Independiente y ante un requerimiento de la AFIP contestó que sus derechos federativos y económicos pertenecían al club Institución Atlética Sud América de Uruguay y que no recordaba el monto que recibió por la transferencia.
   Cuatro días más tarde de este requerimiento, el jugador, a través de una persona autorizada, informó que esos derechos eran de su propiedad y que no había tenido relación contractual ni profesional alguna con el club Uruguayo, y acompañó su declaración con una copia del contrato que suscribió con Independiente.

   La mecánica utilizada es la de triangular con un "Paraíso Fiscal Deportivo" para ocultar la realidad económica de la operación, por eso mismo, hace dos años la AFIP inició una investigación sobre varios jugadores argentinos que tuvieron que regularizar su situación.

Por Leonardo Gonzalez (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ