sábado, 25 de octubre de 2014

INDEPENDIENTE GANÓ Y SUEÑA

Una postal repetida de los jugadores rojos
Con un interesante poderío ofensivo y con buena presión para no dejar jugar al rival, Independiente venció esta tarde 3 a 1 a Tigre en el estadio Libertadores de América y quedó a dos puntos del puntero River.
   En un encuentro válido por la decimotercera fecha del Torneo Transición, los goles del elenco ganador fueron señalados por Juan Martín Lucero, a los 45 segundos y a los 47 minutos de la primera etapa, y por Federico Mancuello con un córner olímpico a los 10 del complemento.

   En tanto, la igualdad transitoria del "Matador" fue conseguida por el ingresado Pablo Vitti, a los 39 minutos del primer tiempo.
   Independiente dio una muestra de carácter y buen fútbol para superar a un rival que siempre suele ser incómodo.
   El primer tiempo fue un monólogo de Independiente, que tuvo la tranquilidad del gol tempranero de cabeza de Lucero para manejar con mayor tranquilidad el trámite del encuentro.
   A partir de allí, el "Rojo" apostó al contragolpe, pero Tigre nunca tuvo lucidez para atacarlo y lastimarlo.
   En la única oportunidad que pudo hacerlo el árbitro Diego Abal anuló a instancias del asistente Mariano Barbieri un gol lícito de Carlos Luna, que al cabecear la pelota estaba habilitado.
   Hasta los 25 minutos, la pelota se paseó por la mitad de la cancha, pero los arqueros no tuvieron trabajo.
   En el tramo final se vio lo mejor de Independiente, que creció de la mano del tándem Méndez-Montenegro y las ocasiones de gol comenzaron a aparecer.
   El propio Méndez, el "Rolfi" y Tula tuvieron chances de incrementar el marcador, pero su falta de precisión y Javier García lo evitaron.
   En su mejor momento, el "Rojo" recibió un baldazo de agua fría: una gran asistencia de Galmarini dejó a Vitti -apenas adelantado adelantado- mano a mano con el Ruso Rodríguez y su definición se transformó en el empate.
   Antes de terminar la etapa, otra vez Lucero iluminó la esperanza de Independiente y tras una rápida combinación en ataque la punta de su botín derivó en el 2 a 1.
   Avasallante, el "Rojo" salió a llevarse por delante a su adversario, pero chocó con la seguridad de Javier García, que tapó de gran forma un cabezazo de Lucero y un tiro desde afuera del área de Pisano.
   A pesar que no había tenido su mejor partido, el festejo llegó de la mano de Federico Mancuello, autor de un gol olímpico de córner.
   "Mancu" había intentado en la fecha diez ante Godoy Cruz mediante esa vía y, cuando la pelota estaba por entrar, su compañero Alexis Zárate la empujó.
   Esta vez, su envío apenas fue rozado por la cabeza de Vitti, pero la pelota iba a ingresar al arco de García aun si el delantero no la tocaba.
   Con la tranquilidad de una mayor diferencia a su favor y una hinchada que pedía "para Mancuello, la selección...", el conjunto de Almirón comenzó a mover el balón de manera inteligente siempre con Méndez -figura del encuentro- como eje del juego y un Montenegro que supo tirarse atrás como socio ideal, más el desequilibrio individual de un Pisano que una vez más demostró que rinde más ingresando desde el banco.
   Tigre no pudo lastimar al local por sus propias limitaciones, pero también porque el "Rojo" presionó bien y
forzó los errores de su rival a la hora de generar juego.
   Con esta nueva victoria, Independiente sigue prendido en la pelea y se esperanza que River tropiece y deje puntos en el camino.

Nota realizada por Leonardo González (@leito_sg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ