sábado, 16 de agosto de 2014

PASO EN FALSO

Independiente no pudo en La Plata y cayó frente a Estudiantes por 1 a 0, con gol de Ernesto Goñi desde un tiro libre. Los locales fueron más contundentes a la hora de definir, y los "rojos" no generaron oportunidades de peligro.


El equipo de Jorge Almirón no encontró los hilos de juego y perdió su segundo encuentro en la vuelta a primera, frente al "pincharrata" en el Único de La Plata. Apenas dos jugadas de peligro generó Independiente en el arco rival, intentando el agónico empate sobre el final del encuentro.

En la primera mitad, el equipo que vistió totalmente de rojo tuvo diez minutos de inspiración, donde sin llegar con profundidad al arco de Agustín Silva, tenía la posesion del balon y mantenía contenido al local en su campo, apenas obligándolo a salir de contra y buscar algún disparo de pelota parada. De esa forma iba a llegar el primer y único tanto del partido, con una falta evitable pero bien cobrada a Jesús Mendez sobre Ezequiel Cerutti, y el zurdo Ernesto Goñi se encargaría de convertirla en gol. Disparo al centro de la red para que Diego Rodriguez la vea pasar por su costado derecho sin poder hacer nada, y decretar el gol de Estudiantes finalizando el primer tiempo, que tuvo apenas una situación más favorable a los platenses.

Promediando los 34 minutos de la primera etapa, el DT decidió enviar en cancha a su salvación, Francisco Pizzini relegando a salir al jugador Ivan Perez, que en ese lapso de tiempo se encargó de justificar su sustitución con impresiciones y intrascendencia en la cancha. No se entiende, todavía, por qué ocupó un lugar en el equipo.

Ya en el complemento, Independiente continuaba sin generar fútbol, con firmeza atrás pero con muchas falencias del medio hacia adelante. Sin aparecer el goleador Lucero, Mancuello apagado como nunca, a Pizzini no le salía nunca, y con Méndez lleno de dudas, era Montenegro quien parecía ser el distinto del equipo, intentando un poco más. Activo el Rolfi, colaboró en defensa y ataque ejecutando también desde pelota parada. Tuvo un aceptable regreso, esta vez con la dorsal 23.
Apenas un remate de Pizzini sobre el final, decoraron un aburrido segundo tiempo sin fútbol y con muchas trabas.

Para resaltar, el rendimiento defensivo. Figal - Tula - Cuesta fue una prometedora línea de tres, que a la hora de quedar mano a mano supieron resolver inteligentemente. Luego el debut de "Droopy" Gómez, quien jugó (bien o mal) los 90'.

Para mejorar, la capacidad de llegar al gol y las decisiones del DT a la hora de armar los equipos. Esta noche quedó en el "debe" en cuanto a la "no inclusión" de Pisano en el equipo, teniendo en cuenta también lo sucedido con Pérez.

Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ