viernes, 9 de mayo de 2014

REACCIÓN Y CUENTA NUEVA

Independiente ganó con superioridad por 2 a 0 ante San Martín de San Juan,en el Estadio Libertadores de América donde el equipo gustó, fue aprobado por los hinchas y hubieron buenos rendimientos individuales. Fue un partido similar al del semestre pasado, donde los dirigidos por O. De Felippe se puso en ventaja a los 5´del PT y supo manejar los hilos del partido.



Omar De Felippe optaba nuevamente por poner a Insúa, Montenegro y Pisano juntos, acompañando a Facundo Parra en ataque. Toda una novedad en el planteo del entrenador, apostando por un equipo con tendencia ofensiva dispuesto a ganar el partido desde el primer minuto. Esto iba a concretarse, dado que luego de un córner a los 4' del PT, Sergio Ojeda se impuso ante todos los jugadores que estaban en el área y convirtió el primer tanto del encuentro.

Independiente ganaba 1 - 0 y Avellaneda era una fiesta. Con un envión anímico, el "rojo" iba y atacaba al equipo sanjuanino, que poco podía hacer ante las constantes llegadas de su rival.
Luego de varios intentos claros por conseguir el segundo gol, el equipo comenzó a decaer en el pozo futbolístico de los partidos anteriores, generando en la gente un suspiro cuando San Martín pisaba el área local.
Un arquero afirmado y los defensores en aceptable nivel, le bastaron al equipo de Omar De Felippe para irse al descanso con la ventaja en uno, resultado que traía aire y buen clima en el Libertadores de América.

Ya en el complemento los equipos demostraban un juego parejo, donde no desequilibraban ni salían del libreto. Fue Federico Mancuello quien dió la nota, cuando luego de una serie de rebotes en el área, estrelló un remate en el travesaño.
Lo cierto es que a Independiente no le sobraba nada y no aseguraba el triunfo, motivo por el cual el equipo buscaba cada vez con más intensidad el segundo gol que iba a llegar en los pies de Federico Insúa, luego de una buena asistencia de Facundo Parra para que convierta el segundo y último gol del partido.

Paradójicamente luego del segundo gol vino la reacción tardía de San Martin (SJ), que se acordó de jugar al fútbol e intentó descontar en varias oportunidades. El DT Omar De Felippe supo controlar estos ataques moviendo el banco, con Zapata y Fredes sumados al ingreso de Figal por el lesionado Tula.

Independiente hizo un buen partido, que a pesar de no dejarlo en puestos de ascenso lo acerca un poco más a Instituto, que también sumó de a tres y quiere arrebatarle al "rojo" la posibilidad de volver a primera.


Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ