miércoles, 14 de mayo de 2014

PERDER NO ERA OPCIÓN

Independiente empató en Caballito 1 - 1 frente a Ferro, a fuerza de empuje en el último minuto de juego tras completar un pésimo partido, donde los rendimientos fueron bajísimos y el equipo dejó mucho que desear en una fecha clave para sumar de a tres y respirar con más tranquilidad.



El equipo dirigido técnicamente por Omar De Felippe empató en un partido oscuro, donde no aparecieron los jugadores que podrían llegar a marcar la diferencia y con suerte rescató un punto, que para los objetivos que tiene Independiente sirve por seguir sumando en una ajustada lucha por el tercer puesto, pero desde la evaluación futbolística y moral del equipo retrocedió varios casilleros a comparación de partidos anteriores. A tal punto que fue el peor partido que Independiente jugó en 2014, pero Ferro perdonó y el "Rojo" no dejó pasar la oportunidad.

En el primer tiempo, el jugador que intentó con aciertos y errores fue Matías Pisano, ante una apagada tarea de Federico Insúa y Daniel Montenegro, quien jugaba de volante izquierdo casi ayudando a Morel en tareas defensivas. Por la otra banda, el mencionado anteriormente Pisano iba y encaraba, aunque fueron contadas las veces que ganó el mano a mano y los jugadores de Ferro elegían su sector para atacar, ya que Gabriel Vallés también subía y retrocedía siempre incorrectamente. El primer gol del partido iba a llegar en los pies de Pablo Caballero, quien luego de un rebote brindado por Diego Rodriguez solamente tuvo que empujarla al fondo del arco. Claro, la jugada había comenzado en un ataque de Independiente, cuando Federico Insúa calcula mal un pase y lo deja corto para que Ferro salga de contraataque e Israel Coll saca un fuerte remate el cual es desviado por el "Ruso",  para que aparezca Caballero el "oportunista" y solamente la empuje y ponga en ventaja al "Verde".
Ferro ganaba por un gol de ventaja y el resultado no parecía sentarle bien, ya que no cambiaba su juego y continuaba llegando con la misma intensidad al area de Independiente, que de mitad de cancha hacia atras era un completo desastre. Para colmo, iba a sufrir la baja de Marcelo Vidal, quien salió tras lesión dejandole el lugar a Hernán Fredes. Sí, el mediocampo quedaba sin un jugador de contención, para marcar.
Minutos mas tarde iba a llegar otro revés para Independiente, cuando Cristian Tula cruzó inapropiadamente a Pablo Vegetti en el área y el árbitro Germán Delfino sancionó penal, que minutos mas tarde Eduardo Tuzzio iba a desperdiciar.

Independiente se iba al entretiempo con un resultado desfavorable, sin actitud ni respuestas al pésimo partido que estaba realizando en Caballito. Ya en el complemento, el equipo continuaba sin ideas, ni individualidades que lo salvaran de tal debacle futbolistica que se tornaba insoportable para ver. A los 12' se iba a ir expulsado Pablo Vegetti, quizá una decisión apresurada del árbitro que decidió echar al delantero. Ni siquiera con uno menos Independiente pudo acercarse al arco de Limousin, que era un espectador de lujo. Para colmo también iba a irse expulsado el jugador más regular del "rojo" Federico Mancuello, quien luego de una infantil falta y posterior agresión al árbitro (producto de la impotencia por el mal partido) iba a dejar a los dos equipos con 10 jugadores. El análisis no resistía comentarios, el más común era "Si no pudimos con uno más, ¿porque lo vamos a hacer ahora?" Independiente continuaba jugando pésimo, o mejor dicho sin jugar hasta que Germán Delfino adicionó el descuento. Ahí vino el apuro por revertir la penosa imagen del equipo, el equipo de De Felippe iba como podía y Penco desperdiciaba oportunidades para la igualdad. Con Pizzini ya en cancha iba a llegar el empate, cuando el joven delantero exprimió al máximo su velocidad y fue hasta el fondo para tirar el centro teniendo como destinatario a Sebastián Penco quien cabeceó y clavó el empate injusto para el trámite del partido, pero valioso para continuar sumando de cara al ascenso a primera división.

No se discute que sumar siempre es bueno, pero teniendo en cuenta la forma en la que jugó hoy el equipo deja una imagen pálida y de preocupación tanto para el seno de los jugadores como para su entrenador, que a pesar de todo supo como encarar el partido con los cambios, ya que tanto Pizzini como Penco fueron determinantes para no perder el encuentro.



Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ