domingo, 4 de mayo de 2014

¿EL ÚLTIMO TREN?

Independiente cayó derrotado nuevamente frente a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, partido donde el equipo dirigido por Omar De Felippe jugó regular, sufrió desatenciones graves para la instancia del torneo y no tuvo buena respuesta desde los cambios, algo equívocos por parte del entrenador. Otra vez se dejó pasar la chance de ponerse solo en puestos de ascenso, las fechas siguen pasando y el ascenso a Primera División parece esfumarse de a poco.



En el rendimiento general del partido, Independiente no hizo un mal partido. Claro, su rival Gimnasia y Esgrima de Jujuy es uno de los equipos más débiles de la categoría que recién ahora está comenzando a remontar con la llegada de Mario Sciaqua como DT. Solamente un centro proveniente de un lateral le bastó al equipo visitante para llevarse los tres puntos y ponerse a un punto de Independiente, para sumarse a la lucha por un puesto de ascenso. 

Los dirigidos por Omar De Felippe no encuentran el rumbo para generar el cambio de aire que el club necesita urgente, ya que si bien el partido fue flojo, Independiente fue el claro dominador del mismo teniendo la pelota y generando las chances más claras aunque sin poder de definición, que fue lo que le faltó en el primer tiempo para irse en ventaja. Luego de un comienzo fallido donde parecía que era una tarde para el olvido del equipo de Avellaneda, las corajeadas de Zapata y Vallés por el sector derecho hacían retroceder a los jujeños y no pasar la mitad de cancha, ya que Diego Rodriguez era un espectador de lujo. Lo que faltó fue la posibilidad para definir correctamente bajo el área.

El complemento arrancó de la misma manera, con Independiente generando chances que nunca llegaría a concretar. Gimnasia no preocupaba a los defensores del "Rojo", que tenían una regular actuación ya que no los exigian con constancia. Un lateral por izquierda, sí increiblemente un juego de manos fue la mayor complicación para Independiente esta tarde, cuando a los 27 minutos el delantero Matias Quiroga cabeceó solo y convirtió el unico tanto del encuentro. Su marca designada, Cristian Tula estaba agachado acomodandose las medias mientras todo esto ocurría. Increible e imperdonable lo del defensor.
Luego del gol Gimnasia se cerró correctamente e Independiente fue "con todo" a buscar el empate, aunque debido a la incapacidad de sus jugadores y la poca astucia del DT a la hora de hacer las sustituciones le jugaron en contra ya que, con un cambio obligado tras la dolencia de Sergio Ojeda, Omar De Felippe apostó tardíamente por Matias Pisano y Leonel Miranda para intentar remontar el resultado adverso, cosa que no ocurrió.

Así terminaría el partido, otro más en derrota para el "Rojo" que se suma a los tantos que perdió en este 2014. Hoy el entrenador se equivocó con los cambios pero no se le debe caer con toda la responsabilidad a él, los jugadores tienen un rendimiento paupérrimo desde que Brindisi es el entrenador, y De Felippe supo explotar al máximo sus cualidades el semestre pasado. Hoy es el encargado de estar al frente del equipo en las fechas que faltan y así debe ser, teniendo en cuenta también que un cambio a esta altura del torneo sería una verdadera locura para los días que se viven en el club.



Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez


ANTICIPO...



Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ