sábado, 5 de abril de 2014

NEGOCIO EN SANTA FE

Independiente igualó en cero frente a Unión en Santa Fé, donde la totalidad del partido sufrió mas que el rival, generó pocas chances claras de gol y no pudo continuar con la senda victoriosa que había comenzado hace una semana. 

En el primer tiempo, se pudo ver un equipo regular en todas las líneas. Sin descollar, el equipo fue sólido en todas las líneas y careció de profundidad a la hora de atacar, pero a diferencia de otros partidos estuvo correcto en defensa. Solamente dos centros calcados tras pelota parada por parte de Unión, le llevaron peligro al arco de Rodríguez; centro desde la derecha y Sánchez le ganó a Tula en las dos ocasiones. Independiente intentó en los pies de Parra en mas de una oportunidad y Fredes, quien casi convierte con una chilena. ¿Para reprochar? La falta de claridad de Montenegro, quien pudo haber rematado en dos chances claras para poner en ventaja al equipo de Omar De Felippe y decidió tocar erroneamente a sus compañeros.

La segunda parte fue otra, donde Unión salió decidido a ganar el partido e Independiente, lejos de lo demostrado en la primera etapa, era un equipo tibio sin ideas ni juego asociado. Desde las indecisiones de Marcelo Vidal para trasladar correctamente el balón, pasando por la intrascendencia de Montenegro en ataque y la falta de definición de Parra para completar las jugadas, el "Rojo" y el "Tatengue" coronaron una tarde aburrida en la provincia de Santa Fé.

De Felippe intentó cambiar el rumbo del equipo metiendo jugadores para balancear el juego, ingresando Miranda por Fredes, Pisano por Montenegro y Menendez por Parra. Literalmente terminaron de cerrar el partido, sin generar juego en el caso de Miranda, desbordes en el caso de Pisano, y Menendez entró por un Parra "entre algodones" para aguantar los últimos minutos en cancha.

¿Se valora el punto teniendo en cuenta las cualidades del rival, las condiciones del partido y la proximidad de uno y otro en la tabla de posiciones? Lo cierto es que valorando lo realizado en Santa Fé, Independiente deberá ganar el lunes frente a Almirante Brown para despejar dudas y sumar puntos en la lucha por el ascenso, porque cada vez deja pasar más oportunidades que lo depositen nuevamente en la primera división.

Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ