jueves, 24 de abril de 2014

ASÍ QUEDÓ INDEPENDIENTE

Un pasivo de $440 M, el riesgo de que el equipo pase otro año más en la B, empleados en reclamo de sus haberes y la sensación de que la barra ganó la batalla. El legado de un presidente que no supo cómo.



Javier Cantero quedará grabado en la historia de Independiente como el peor presidente de sus actuales 108 años de historia. Su gestión es una larga lista de errores, fracasos y sucesos ridículos que encabeza el descenso del club en 2013, le sigue una deuda de $440 millones (el doble de lo que recibió al momento de asumir) y la completa en el podio su lucha perdida contra la barra.

Así quedó Independiente tras los 857 días de gestión de Javier Cantero

Deportivamente

• Durante su gestión Independiente sufrió la peor vivencia deportiva en sus más de 100 años de historia: el descenso al Nacional B, el 15 de junio de 2013.

• Pasaron 6 técnicos: Ramón Díaz (43% de efectividad), Cristian Díaz (36%), Enrique Borrelli (33%), Américo Gallego (37%), Miguel Brindisi (DT del equipo que descendió, 33%) y Omar de Felippe (DT vigente, 70%).

• En la actualidad, el equipo está fuera de los puestos de ascenso a Primera (a ocho fechas del final del campeonato del Nacional B está 5° -ascienden los primeros tres-, a dos puntos de la zona de los equipos que regresarán a la máxima categoría en junio próximo).

Institucionalmente

• El 18 de diciembre de 2011 encabezó la lista de la Agrupación Independiente Místico que arrasó en las elecciones con el 60% de los votos.

• El 23 de abril de 2014, 587 días después de su asunción, presentó su renuncia agobiado por la crisis económica y la presión de los hinchas ante el momento deportivo.

• Al día de su renuncia quedaron en la CD apenas 9 de los 28 integrantes de la CD que asumieron la conducción del club. Los otros 19, incluido Cantero, renunciaron a sus cargos.

• Sobre el final de su gestión se produjeron diferentes paros en el club (colegio, personal de mantenimiento del campo de juego, etc) por parte de empleados que reclamaban el pago de sus haberes atrasados.

• Los chicos de las divisiones menores declararon que en más de una oportunidad la comida no alcanzó para todos.

• No pudo ganar su batalla principal que tuvo como objetivo desterrar del club a la barra brava. Sus enfrentamientos con "Bebote" Álvarez, líder de la misma, quedarán grabados en la historia de una lucha que, en parte por su propia incapacidad y en otra por haberse quedado solo en cuanto al respaldo de sus pares en otros clubes, de los organismos de seguridad y de la propia AFA, al momento parece una quimera en la Argentina.

Económicamente

• Durante la gestión de Javier Cantero el pasivo de Independiente pasó de $227 millones a los actuales $440 millones de deuda.

• El club recibió embargos, reclamos e inhibiciones de varios de sus ex futbolistas, técnicos (Ramón Díaz y Américo Gallego) y también de César Menotti a partir de la falta de pago de sus haberes (350 mil dólares) por sus funciones como manager. Entre los jugadores que exigieron que se salden sus deudas estuvieron entre otros Leonel Núñez, Ernesto Farías y Luciano Leguizamón.

Lo que viene

• Claudio Keblaitis, vicepresidente 2° del club, gobernará desde hoy la institución de Avellaneda de manera interina.

• La intención es en primera instancia acordar el pacto con la oposición para lograr el salvataje económico a partir del aporte de unos 10 millones de pesos que acercaría la Agrupación Independiente, cuyo máximo referente es Hugo Moyano .

• En segundo término se acordaría el adelantamiento de las elecciones que podrían celebrarse durante el próximo mes de julio.

INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ