domingo, 16 de marzo de 2014

¿RECUPERÓ LA MEMORIA?

Hace instantes, Independiente igualó 3 a 3 frente a Banfield en el Estadio Florencio Sola, partido correspondiente a la 28° fecha del torneo Nacional B.

El equipo dirigido técnicamente por Omar De Felippe sorprendió para bien en la noche de sábado, volviendo a generar juego, ideas claras y por sobre todo, se destacó la actitud de los jugadores dentro de la cancha.

En el primer tiempo, Independiente fue una verdadera máquina, con un Montenegro enchufado, aportando pases clave, Marcelo Vidal cortando todo en el medio y Sebastián Penco prolijo a la hora de ganar pelotas aéreas. En los primeros minutos, ninguno de los dos equipos quizo exigir mas de la cuenta, pero Banfield fue el primero que intentó llegar al arco del seguro Ruso Rodriguez, a los 3'. 
El "rojo" tuvo la primera chance clara de gol recien a los 9', de pelota parada tras un foul a Fredes. Montenegro fue el encargado de ejecutar el tiro libre que se fue al lado del arco de Bologna.

Se lo podía ver activo al equipo, con ideas y ganas de jugar al futbol, ya que para los 15' era el claro dominador del partido. Si bien Banfield intentaba llegar, la línea defensiva parecía responder y jugar hacia adelante, con Vidal y Fredes, sin utilizar las bandas con Mancuello y Zapata. A los 28' del primer tiempo, iba a llegar el gol de Independiente, como aquellos que hacía en la primera rueda del torneo, sin que nadie se lo espere. Fredes decidió sacudir un bombazo al arco de Bologna y afortunadamente la pelota terminó adentro de la red. Independiente ganaba 1 a 0 y dominaba el partido, aunque demostraba nerviosismo en los jugadores y quizá apuro, para aprovechar el buen momento del equipo. Como ya hace varios partidos, no pasaron desapercibidas las faltas innecesarias, en este caso el propio Fredes, Tula y Villalba se ganaron la amarilla "tempranera" tras cometer evitables faltas.
El equipo parecía responder ante nada menos que el puntero del torneo, trabajando el partido, buscando forzar el error del rival, y aprovechando los momentos claves para atacar y golpear al (hasta entonces) débil Banfield.Tal es así que, Montenegro intercepta un balón mal administrado por los mediocampistas del "taladro" y habilita magistralmente a Mancuello, quien tira el centro atrás y Sebastián Penco convierte el segundo tanto del partido. 

Independiente se iba al descanso jugando un buen primer tiempo, compacto a la hora de defender, y muy activo a la hora de generar oportunidades. 
Comenzada la segunda etapa, se pudo observar a un Independiente "cauto", no tan encimado en la marca, dejando ir al rival al arco de Rodriguez. Banfield manejaba los hilos del ST, mientras que el "Rojo" intentaba aprovechar las contras. A los pocos minutos de comenzado el complemento, Salcedo se pierde increíblemente el descuento, quedando mano a mano con el Ruso, pero ejecutando el disparo por afuera del arco.
Banfield avisaba, que no había que confiarse pero Independiente no podía generar juego. El Rojo ya no era el mismo equipo del PT, sin presión ni marca sobre el taladro. 
En la segunda, Banfield facturó. Con una serie de desatenciones defensivas por el sector izquierdo entre Villalba y Velázquez,  a los 11' Ricardo Noir aprovechó luego de varios rebotes y marcó el descuento, por encima de Diego Rodriguez que poco pudo hacer. Con el envión del gol, el equipo del sur crecía en juego y oportunidades, llegando con superioridad de jugadores al area de Independiente, generando chances concretas para convertir el gol de la igualdad. Cinco minutos después, iba a llegar el empate, a cargo de Santiago Salcedo, quien tuvo todo el tiempo del mundo para convertir la paridad tras la "tranquilidad" de la defensa roja.

El partido se ponía cuesta arriba, más aun con la presión de la gente, quien parecía activar a los jugadores de Banfield.
Luego de un ataque por el sector izquierdo, entre el ingresado Pizzini (por Mancuello) y el defensor Villalba, éste ultimo se manda al area a buscar la descarga del volante y es tumbado por un defensor rival, generandole a Independiente la oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja desde los doce pasos. Que lo pidió Vidal, que aparecieron los fantasmas por el pasado penal errado por Montenegro, lo cierto es que Diego Rodriguez no dudó en ir hasta el otro área, tomar la pelota y ejecutar muy bien el tiro. Bombazo a la red y nuevamente el Rojo se ponía en ventaja, intentando manejar las riendas de lo que le quedaba al partido. 
Minutos despues del tercer gol, Independiente iba a sufrir una mala noticia: Expulsado Fredes por una dura falta frente a Domingo. Roja directa para el mediocampista, que dejaba con uno menos al equipo en el momento donde había que aguantar el partido. De Felippe apuesta por Bellocq, quien ingresó por el lesionado Penco para dar auxilio al mediocampo. 
Banfield apostaba al ataque, parando al defensor central Noguera entre los delanteros, para lograr el empate. Luego de conocerse que se adicionarian 5 minutos, el taladro apostó todos los cartuchos a conseguir la paridad, y lo iba a encontrar en su goleador Salcedo, quien luego de un centro definió solo tras un Rodriguez sin respuesta. Empate en el sur entre Independiente y Banfield, que por el transcurso del partido era lo más lógico. El equipo de De Felippe demostró hoy que está para pelear por el ascenso, con aciertos y virtudes, pero reflejando una actitud y coraje que parecían perdidas.

Escrito por Bruno Gomez- @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ