jueves, 27 de marzo de 2014

PACTO DIABÓLICO

El debilitamiento de Javier Cantero y su reducida Comisión Directiva, debido a la crisis futbolística, económica e institucional que vive el club, fue lo que fortaleció, de a poco, a una oposición fragmentada. Así, se llegó a un inevitable punto de encuentro. Ante la coyuntura actual, la dirigencia decidió realizar una apertura política a las otras agrupaciones. Y ayer hubo dos reuniones en esa dirección. Primero con una y más tarde con otras para armar una especie de pacto.
El Pacto del Diablo. ¿En qué consiste? Un grupo opositor ingresaría en breve al club para hacerse cargo de ciertos temas (la deuda con el plantel y el manejo del fútbol) a cambio de que esta CD llame a elecciones a mediados de año y no a fines de este 2014 como estaba previsto. Así las cosas, Cantero presidiría a Independiente hasta dentro de tres meses a cambio de lograr oxígeno económico y descomprimir un poco el enrarecido clima actual.

El primer cónclave se dio ayer por la tarde. De un lado, Cantero y Ciancio, el secretario administrativo del club. Del otro, tres representantes de la Agrupación Independiente, la misma que intenta postular a Hugo Moyano como presidente: José Klappenbach, Mario Peripoli y Adrián Espósito. La propuesta fue concreta: dicha agrupación política se comprometió a afrontar el pago de la deuda con el plantel (los sueldos de enero y febrero) y los salarios de marzo hasta junio. Además, ofrecerá un premio de 600.000 dólares para los jugadores y cuerpo técnico en el caso de ascender. Todo eso, claro, a cambio de manejar el área de Fútbol y que se anticipen los comicios. La respuesta del oficialismo fue que mañana contestará el ofrecimiento luego de analizarlo hoy en reunión de Comisión Directiva.

Por la noche, en el hotel Feirs Park de Retiro, existió otra cumbre: integrantes de la conducción actual, con Cantero a la cabeza, con distintos dirigentes de otras agrupaciones políticas (Lista Roja, Identidad Roja, Movimiento Independiente, Dale Rojo y Puro Sentimiento Rojo). Allí se tocó la movida de la Agrupación Independiente y se discutió sobre la chance de adelantar las elecciones. No hubo coincidencia en cuanto a la continuidad del presidente (algunos no están de acuerdo con eso) pero sí en que el objetivo primordial es el ascenso. “Nos juntamos para tirar todos juntos. Las propuestas económicas son bienvenidas. La reunión fue muy positiva. Hay muchos problemas económicos y quiero lo mejor para el club”, afirmó Cantero al salir de la reunión. El pacto ya está en marcha.

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ