lunes, 3 de marzo de 2014

OFF SIDE, PENAL Y NO GOL

Independiente perdió nuevamente por segunda vez consecutiva, esta oportunidad el rival fue Independiente Rivadavia de Mendoza, y el encuentro finalizó 2 a 1 en el Estadio Bautista Gargantini.
El equipo dirigido por Omar De Felippe, comenzó jugando un correcto partido, llegando claramente al arco rival y generando juego organizado, cosa que hasta entonces, no lograba. El esquema parecía acertado, y los mediocampistas estaban realizando un buen partido, el doble cinco Bellocq - Fredes funcionaba bien, y tanto Zapata como Mancuello cumplían acertadamente sus funciones de ataque y defensa. 
Los primeros cinco minutos de partido fueron vibrantes, a tal modo que los mendocinos iban a quedarse con uno menos por la expulsión de Leandro Caballero, motivo por el cual "los rojos"  se decidirían por convertir el primer tanto del encuentro. 
Un inesperado ataque de I. Rivadavia de Mendoza, el primero del partido, deriva en gol de Lucas Gamba, marcando el 1 a 0. Sí la "lepra" pasaba a ganar el encuentro sin haber generado nada, con pura contundencia en una jugada donde la defensa de Independiente titubeó y el jugador rival no dudó en mandarla al fondo de la red. 
Lejos de quedarse estancado, ni jugar distinto a como lo venía haciendo, Independiente continuó con el mismo sistema, y desplegando el mismo juego, con un Fredes muy activo, y un Mancuello siendo el más claro a la hora de definir. Independiente tuvo el empate en los pies del volante por izquierda, quien luego de un centro de Montenegro la empujó al gol, pésimamente anulado por el juez de línea.
Que la defensa de Independiente es pobrísima, ya no queda ninguna duda, y si había alguna, los cuatro del fondo se encargaron de despejarla esta noche. Los dos centrales (Tula - Cáceres) tanto como los laterales (Vallés - Morel) estuvieron a destiempo y sin solidez en todo el encuentro. 
Los mendocinos ya no sabían como defenderse de los ataques de Independiente, pero algo tenían claro: la contra podía darles aún mas ventaja. Tal es así que luego de salir rápidamente con un bombazo arriba del arquero Ayala, el delantero Gamba tuvo todo el tiempo para medir a Tula, quien no tuvo reacción pero sí su compañero Bellocq quien dejó su marca libre para colaborar en defensa y ese jugador fue el encargado de anotar el 0 - 2 en 30' PT: Jonathan Perez.
De Felippe apostó automaticamente por el ingreso de Matías Pisano, quien sustituyó a Gabriel Vallés, buscando aportar en ataque. Finalizado el PT con Fredes y Mancuello como los jugadores más correctos, Omar De Felippe optó por el ingreso de Adrián Fernandez para el segundo tiempo, por el mediocampista Franco Bellocq.
El complemento del partido lo dominó Independiente de Avellaneda, aunque al igual que en la primera etapa, careció de la profundidad que le permitiera anotar el gol. Quizá el mas disciplinado, quien tuvo más verguenza para ir al frente fue Federico Mancuello, el autor del gol del descuento que de poco sirvió, ya que fue a los 38' e Independiente no logró el empate. En esta etapa sucedió eso y no mucho más. Puede destacarse tambien el aporte de Matías Pisano en un par de oportunidades, generando el poco juego que pudo crear Independiente. Erráticos a la hora de los pases, (principalmente Montenegro y Morel a la hora de tirar centros) Independiente cerró un partido magro en la provincia del vino.
Misterioso De Felippe, un desastre la defensa y sin profundidad el ataque. Postales de la tarde-noche mendocina que continuó con la racha negativa de Independiente. 

Bruno Gomez - @brunoegomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ