domingo, 9 de marzo de 2014

NEFASTO

Independiente volvió a perder. Por tercera vez consecutiva, el equipo dirigido por Omar De Felippe cayó derrotado, en ésta oportunidad frente a Huracán por 1 a 0, con gol de Patricio Toranzo. 
Silbidos, insultos, agresiones físicas y cantos en contra de los responsables del momento de Independiente, son palabras para describir lo sucedido en un partido donde se jugó pésimamente mal y de fútbol no se generó nada. 
Al igual que la semana pasada frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente entró enchufado, haciendo pesar su nombre y generando oportunidades aunque sin claridad. Huracán lo dejaba jugar e Independiente iba con Mancuello por un lado, y Pisano por otro. El equipo parecía haberse inyectado esa falta de actitud que hubo en Mendoza y era más que el rival, generando habilitaciones a Penco y Mancuello, que jugaba unos metros más adelantado. 

En 25' del PT llegaría la mas clara para Independiente, mediante una asistencia a Penco quien forcejea frente al defensor del "Globo" y éste le comete penal. Sí, Montenegro tenia en sus pies la oportunidad de poner al "Rojo" en ventaja mediante la ejecución desde los doce pasos. Pero no, un débil remate interceptado por el arquero Díaz dilucidó la valiosa chance que tenía el capitán para sacar presiones y darle aire al equipo.
A partir de ahí el equipo cambió el chip y volvió la falta de juego, de actitud y de necesidad por defender la camiseta. El primer tiempo se fue en chances divididas, pero con Huracán vivo y animado, luego de haber salvado esa chance clara a favor de Independiente.
Comenzado el segundo tiempo, los dirigidos por De Felippe tuvieron una chance clara en combinación de Montenegro y Pisano, con éste último rematando por encima del travesaño.
Luego iba a llegar, el desencadenante de los insultos, silbidos y fastidio de la gente de Independiente, el gol de Huracán. Tras haber perdido una pelota en el mediocampo, el "Rojo" quedó mal armado atrás y el equipo de Parque Patricios aceleró la contra, jugada que finalizó Patricio Toranzo anotando el 1 a 0. 
Posterior al gol, la gente de Independiente hizo sentir su presencia mediante los cantos usuales, algunos sumándose a la barra brava con los cantos "de siempre" cuando al equipo le va mal. Innecesariamente, entonaron la Marcha Funebre con los bombos y las trompetas. Ya nada sorprendía en el Libertadores de América. Todo era igual que la semana pasada, y la anterior, e Independiente sigue haciendo estragos por doquier.
De juego, nada por destacar. Huracán ganó el partido por vivo e Independiente lo perdió por falta de picardía. El Globo metió el gol y esperó para jugar de contra. El "Rojo" erró el penal, se desconcentró y dejó venir al rival, y una vez con el resultado adverso, fue de atolondrado a intentar el empate que nunca logró.
El DT afirmó luego del partido :"Tocamos fondo". ¿Será un cambio de mentalidad certero entre DT y jugadores o simplemente fueron palabras postpartido? Lo cierto es que se necesita un replanteo urgente porque las fechas pasan e Independiente no suma.

Escrito por Bruno Gomez - @brunoegomez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ