lunes, 7 de octubre de 2013

JUSTOS POR PECADORES

Si bien los organismos de seguridad pudieron desactivar una guerra que estuvo a punto de estallar el viernes, la puja por el control de la tribuna entre César Loquillo Rodríguez y Pablo Bebote Alvarez aún no llegó a su capítulo final. Y habrá consecuencias. Los socios volverán a pagar el precio por la impunidad con la que actúan los violentos.



Hoy comenzará a disiparse la incertidumbre. Habrá un cónclave en el que se determinarán cuáles serán los pasos a seguir y qué medidas de prevención se aplicarán. Los integrantes de la Aprevide se juntarán con el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez. De la reunión también participará el presidente del club, Javier Cantero, y la AFA. Entre todos intentarán consensuar una medida con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La Policía sabe que el peligro todavía está latente. Y ante la imposibilidad de controlar a ambas facciones de la barra y de brindar garantías se está analizando la posibilidad de que Independiente juegue sin público en su estadio hasta fin de año. Incluso comenzó a instalarse otra alternativa: que los hinchas no puedan concurrir al Libertadores hasta mediados del año que viene, otro hecho inédito en la historia del club. Javier Cantero intentará evitar que eso ocurra y propondrá medidas más leves. Contará con el apoyo del Gobierno, que sólo apelará a esa determinación drástica como última instancia.

1 comentario:

  1. bueno de ser asi los socios van a ser menos , digamos 500 socios que pagan ?, podemos jugar en el 2015 en wilde total no necesitamos tribunas, y esto lo hizo cantero solito ¡grande cantero!

    ResponderEliminar

JELUZ