martes, 29 de octubre de 2013

“ES UN MOMENTO DE RENUNCIAMIENTOS PERSONALES”

 Lito Giovetti, integrante del Círculo Independiente, pasó por los micrófonos de La Visera y nos dejó la siguiente charla:


Diez años del círculo de Independiente ¿Por qué y para que se fundó?Independiente tiene, como lo tienen todos los clubes de futbol, que al concurrirlos generan algo social, porque vos te empezas a hacer amigo de la gente, en el sauna, en el gimnasio, en la pileta y en la cancha por supuesto, de tanto tiempo ocupar tu propia platea.
Todos en Independiente siempre estuvimos preocupados por esto de que hay cada vez más agrupaciones, por eso tratamos de sacar lo mejor de cada una para sacar a Independiente adelante. Dicen que somos cinco millones de hinchas… ¿no hay veinte personas capaces de sacarnos de este problema? La solución de Independiente está en lo sencillo de la vida, se necesita gente capaz y honesta, yo sé que es difícil, pero sé que hay gente que sabe de economía y hay gente que sabe de futbol y esa es la gente que tenemos que buscar. Nosotros como socios y ustedes como representantes de un medio tenemos la obligación de controlarlos. Sé que hay gente que va a decir “pero lo que propone este muchacho es imposible” y vuelvo a poner el ejemplo que digo siempre: cuando esos muchachos se juntaron hace 108 años en Avenida de Mayo para fundar un club futbol ¿Cuánta gente les habrá dicho que estaban locos? Esos muchachos llevaron al club a ser campeón del mundo no una, sino dos veces. Nosotros tenemos esa enseñanza y una estructura edilicia, ¿Por qué no podemos hacerlo? Este es un momento en que los que tenemos cierta cantidad de años, empezamos a devolver algo, creo que es un momento de renunciamientos personales, hay que anteponer al club ante los hombres. Independiente a nosotros nos dio mucho, íbamos a verlo y nos olvidamos de nuestros problemas, me gustaría devolverle algo de todo eso que me dio.

¿Existe una ambición política dentro de Independiente o buscan solo ser el nexo para juntar gente?

La idea inicial es esa, yo no tengo ninguna aspiración política, no porque no quiera, me gustaría estar dentro de Independiente, pero no puedo, no tengo una holgada posición económica, yo tengo que laburar todos los días, y si vas a Independiente, tenes que dedicarte las veinticuatro horas a Independiente, yo soy un hincha común y quiero apoyar desde atrás. Primero no me siento capaz de estar en una comisión directiva, empecemos por ahí, no tengo la solución a Independiente, podría colaborar en alguna sub comisión pero no es mi prioridad.

¿Qué opinan ustedes de que participen en política aquellos que ya estuvieron en otras comisiones directivas?

Me parece ridículo, no tendrían que estar, mantenerse a un lado, me da risa que la gente que generó este problema ahora le pida la renuncia a Cantero. Para mí eso está descartado, no pueden intervenir de ninguna manera. Si quieren poner plata, fenómeno, se aceptará, pero no cargos, es un momento de renunciamientos personales.

Nómbrame alguna de las personas que forman el círculo…

Al Chavo que por supuesto ya lo conocen,  Fabio Candelabro, Jorge Ortiz, Daniel Erviti, Ricardo Agüero y acá estamos para los que se quieran sumar, tenemos páginas de Facebook y Twitter, nos pueden buscar como “Círculo Independiente”.

¿Qué requisitos hay que tener?
Ningún requisito. Ser socio de Independiente y tener ganas de aportar alguna idea nada más. Te vuelvo a repetir, esto no es juntar firmas ni nada, es simplemente buscar la gente que nos ayude, todos nos pueden ayudar para devolver a Independiente a lo que fue.

¿El círculo de asociados va a acompañar una gestión política o tienen la libertad de proyectarse de acuerdo al lugar en que más cómodos se sienten?

Eso es individual, cuando nos lanzamos en 2005, acompañamos a Noray Nakis y después mucha gente pasó a las filas de Julio Comparada. Esto es abierto, no estamos atados ni hay afiliaciones, es absolutamente voluntario.

Como integrante del círculo ¿Buscas una alternativa para vos y tenes total libertad para hacerlo?
Yo soy pro secretario de Lista Roja, pero hay gente de Identidad Roja y otra que no está afiliada a ninguna agrupación.

ALAN ARMADA PARA LA VISERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ