sábado, 12 de octubre de 2013

EL ROJO PERDIÓ ALGO MAS QUE EL INVICTO

Por primera vez en su historia Independiente llegó a Isidro Casanova para enfrentar a Almirante Brown. Con el objetivo de continuar con su invicto, Omar De Felippe presentó a la misma base que le trajo los resultados esperados. De modo que a los ocho minutos de la primera parte, Daniel Montenegro consiguió sacarse a su marca de encima y remató de larga distancia. Aunque el intento del "Rolfi" se fue demasiado ancho, el disparó se transformó en una peligrosa amenaza para el arco de Ezequiel Cacace.



Pero el fútbol no entiende de grandezas e historiales. Con mucho criterio y orden ofensivo, los conducidos por Héctor Rivoira abrieron el marcador antes de que se cumpla el primer cuarto de hora. A la salida de un córner, Héctor Carballo se adueñó de un rebote en defensa, y de primera envió la pelota al fondo de la red. Con el 1 a 0 el delirio se hizo presente en la "Fragata" que no podía creer lo que estaba viviendo.

A pesar del impacto, el encuentro se mantenía parejo. El "Rojo" intentaba tomar las iniciativas, mientras que el local apostaba al contragolpe. Cuando el cronómetro de Silvio Trucco marcaba los 30, el capitán de la entidad de Avellaneda asistió a Martín Zapata para que éste defina a un toque y marque la igualdad. Pero el ex volante de Belgrano optó por amagar a su principal perseguidor y desperdició una de las ocasiones más claras que pudo generar. El exceso de confianza le jugó una mala pasada.

Además, el pésimo rendimiento de Cristian Menendez y Juan Trejo no imposibilitaban al "Diablo", ya que en la última jugada de los primeros 45 minutos, una mala salida de Cacace le otorgó a la visita la posibilidad de convertir. Pero una rápida reacción de Germán Basualdo fue elemental para anticipar al ex delantero de Quilmes y desactivar el riesgo. El error ajeno también podía ser un recurso para el complemento.

En el segundo acto, dos jugadores que habían dejado mucho que desear protagonizaron una acción que reivindicó a ambos: Trejo se proyectó por el sector derecho de la defensa de Casanova y con un remate que buscó ser un centro, pero que terminó yendo al arco, exigió a Cacace, quien a mano cambiada desvió hacia el tiro de esquina. Los flashes iluminaron la mejor foto del partido.

A medida que transcurría el cotejo, Independiente se acercaba cada vez más al gol. Los intentos del "Rolfi" Montenegro y Martín Zapata de larga distancia merecieron terminar con un festejo, pero las respuestas del arquero impedían la llegada de la justicia en el score. Además, un penal ignorado por Trucco, cuando Ezequiel Garré tomó del hombro a Menendez cuando éste se intentaba acomodar para sacar el disparo fue otra de las razones por las que Almirante Brown seguía ganando el duelo.

Finalmente, los ingresos de Sebastián Penco, Martín Benítez y Leonel Miranda significaron el manotazo de ahogado que intentó dar Omar De Felippe. Poblando el área enemiga, el "Rojo" buscó por todos los sectores. Tal es así, que en la última bola de la tarde, un tiro libre llenó de expectativa a todos los presentes, pero Montenegro disparó por arriba del travesaño. Con la victoria, los del "Chulo" pasaron a la historia al adquirir una victoria tan destacable, en tanto el "Rojo" deberá recuperarse pronto si desea acercarse a los puestos de ascenso.

"INFOBAE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ