viernes, 20 de septiembre de 2013

CANTERO INVESTIGADO POR LAVADO DE DINERO Y EVASIÓN

El Juez Oyarbide citó, para el día 10 de Octubre del corriente año, a Javier Cantero a declaración indagatoria por defraudación, lavado de dinero y evasión.



La llamada a "Indagatoria" es un llamado con obligación de comparecencia con abogado defensor (particular o de oficio) y es derecho del imputado declarar o no hacerlo, sin que esto último constituya presunción alguna en su contra.

Sin embargo, el carácter de "Indagatoria" supone que el Juez tiene a su vista, elementos que, a priori, permiten incriminar al citado.

Si esos elementos no fueran tan contundentes, el juez podría haber citado a Cantero a "audiencia informativa" (también con abogado).- La declaración "indagatoria" supone una imputación de responsabilidad criminal más concreta.

¿Cuáles son las razones por las que deberá presentarse a esclarecer la situación? Supuestos delitos de defraudación, lavado de dinero y evasión fiscal son los puntos que "redoblaron la atención" de las autoridades de la AFIP y es por eso que montaron un seguimiento minucioso de sus movimientos, teniendo "pruebas" que mostrarían su participación en contra de la institución.

La mencionada citación también responde al marco de la investigación que lleva adelante la Agencia Federal de Ingresos Públicos desde hace un largo tiempo sobre los pases de los futbolistas, sus representantes y las triangulaciones en las transferencias, con "paraísos fiscales" de por medio.

Cantero, que "resiste" políticamente a la adversa realidad que transita el conjunto de Avellaneda, por primera vez en la historia en la Segunda División del fútbol argentino, ahora deberá brindar explicaciones convincentes al Juez, que entiende la causa que le "giró" la AFIP, para no agravar su situación particular.

En las próximas horas, según trascendió, se difundirá un comunicado oficial de prensa para aclarar la situación de la citación a indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ