miércoles, 28 de agosto de 2013

"NO PROMETO MAGIA, SÓLO TRABAJO"

Omar De Felippe, asumió su puesto de nuevo entrenador de Independiente e hizo hincapié en ganar lo antes posible para trabajar con tranquilidad. Viene de ascender a Olimpo de Bahia Blanca y a Quilmes, equipo con el cual, además, tuvo una gran campaña por la que el "Cervecero" se quedó en Primera la última temporada. Ya había estado en Independiente en el Apertura 2005 y el Clausura 2006, como ayudante de campo de Julio César Falcioni.



"Nos tocó andar bastante en la 'B'. Confiamos mucho en el día a día con el jugador. Por eso la ansiedad de querer esta. Creo que el secreto está ahí, más que haber dirigido antes en la 'A' o en la 'B'".
"Vi algunos partidos, no todos. Creo que tiene un buen plantel, hoy el momento es complicado porque no se consiguieron resultados, pero hay que trabajar y tener fe. Confiamos en el trabajo, ojalá los resultados aparezcan rápido".
"Hay que encararlo por lo anímico, uno no viene a enseñarles a jugar al fútbol a estos jugadores. Hay que volver a creer en lo de uno, y creo que estos jugadores tienen mucho para dar".
"Tenemos que ganar, hay que salir a ganar. Hay que estar primero con los jugadores, seguramente no deben estar bien porque no consiguieron los resultados que todo hincha de independiente ha soñado, por eso estoy acá también.
"Hay que tratar de darle seguridad al jugador. Que la gente siga acompañando, necesitamos que los hinchas acompañen a los chicos. Uno sueña con que el equipo pueda jugar y conseguir los resultados que se necesitan, es una categoría que es larga, pero es un torneo largo, hay que llegar bien a fin de año, entre los 4 o 5 primeros. Pero, la segunda parte del Torneo es la más importante".

"No hay promesas, en este club los resultados deben aparecer rápido"
"Al Rolfi (Montenegro) lo voy a poner donde mejor juegue y mejor se sienta. Hay buenos jugadores, de buen pie. Siempre que nos tocó trabajar buscamos mucho el equilibrio del equipo".
"Voy a tratar de hablar con ellos, tengo una idea que es la que nos vieron llevar a cabo en Olimpo y en Quilmes. No tiene que ver con el sistema, sino con la idea de jugar. Son equipos protagonistas y que el jugador sea la referencia del partido. Es muy difícil hablar de planteo o forma de jugar si no tenes equipo".
"Hay algunos que están más acostumbrados a jugar en la B Nacional. A muchos que jugaron en Primera les cuesta mas jugar en en el ascenso. Pero si jugás bien, en cualquier lugar del mundo, tenes chances de ganar".
"Disiento que para jugar en la 'B' hay que tirar pelotazos, es una forma y, quizás, en algunos partidos hay que utilizarla, pero creo que uno tiene que sacarle provecho a los jugadores que tiene".
"Es el mayor desafío de mi carrera. Siempre el que te toca es el más importante. El momento del club no es el que uno hubiera deseado, pero tenemos mucha confianza, mucha fe y lo primero que necesitamos es que el equipo se sienta seguro dentro de la cancha".
"No puedo decirte que vamos a ser campoeones y ascender porque la realidad está sobre la mesa. Vamos a plantear objetivos cortos: primero debemos recuperar confianza, ojalá el domingo podamos ganar".
"Soy un tipo que tengo mucha fe en lo que hacemos. En la buena exigencia que tenemos, en la buena comunicación que tenemos con el jugador. Tenemos claro lo que hay que hacer".
"A la gente no le puedo pedir nada, con todo lo que se vivió en el último tiempo. Lo único que pido es apoyar al equipo. Por momentos vamos a jugar bien y, cuando no juguemos bien, ahí necesitaremos de todos. Es muy fácil alentar cuando las cosas salen bien, pero necesitamos levantar la moral de todos los chicos".
"Vimos el plantel y aceptamos el trabajo. Creo que hay un buen plantel, no voy a decir si está bien o mal armado. Yo acepté este trabajo".
"Para ver si el jugador es compatible en otro lugar u otro sistema, lo primero que debo hacer es charlar. El futbolista motivado, seguramente, puede adaptarse a otros puestos. Pasa por el convencimiento que podamos inculcarle a estos chicos. Hay jugadores de experiencia, ojalá les podamos sacar todo el jugo posible para que sea el gran equipo que esperamos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ