lunes, 2 de noviembre de 2009

EL ROJO VENCIO A RIVER EN EL SUPER 8

El Súper 8, en una nueva edición, es disputado por los equipos de River Plate, Independiente, Boca Juniors, Racing, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors y Rosario Central.
Las viejas leyendas de los “Diablos Rojos” como Ricardo Bochini y de los “Millonarios” como Enzo Francescoli, disputaron un gran encuentro en el estadio Minella, ante 800 personas aproximadamente. La gente con sus cantos, banderas y bombos, le pusieron color a una tarde que comenzó gris.
La entrada fue libre y gratuita, con la solicitud de colaborar con un alimento no perecedero, ya que lo recaudado fue destinado al Hogar Municipal de Ancianos. Por otro lado, la mala organización molestó a algunas personas que se acercaron al estadio, porque tuvieron que deambular de un lado para otro para conseguir una buena ubicación, ya que los efectivos de seguridad consignaban un lugar y luego lo cambiaban por otro.
De todos modos, estos hechos no opacaron el gran espectáculo que brindaron los dos equipos. En la previa se entregaron plaquetas recordatorias de parte del Municipio de Mar del Plata a los dos conjuntos.Carlos Mastrangelo pitó el comienzo del primer tiempo de treinta minutos y se acabó la espera para ver a antiguas glorias del fútbol argentino, enfrentarse en un único partido a todo o nada. River salió entonado y con la presencia de Enzo Francescoli, pintó grandes jugadas en el área chica. Pero Independiente no se quedó atrás y respondió con toda su artillería.
Amato, uno de los más activos de los “Millonarios” en todo el partido, tuvo las chances más claras del primer parcial. A los 13´ cabeceó al arco, pero el arquero la mandó al corner. Luego del tiro de esquina, volvió a probar de cabeza pero el travesaño le impidió el primer gol de la tarde. Diez minutos más tarde, cabeceó a los tres palos pero el intentó fue frustrado por el 1.
Bochini que aún enfrenta a defensores y les pinta la cara con sus endiabladas gambetas, no estuvo bien acompañado por los de adelante, que no terminaban de conectar sus perfectos pases. Fue así que el Rojo contó con jugadas aisladas y estuvo más en su campo que en el del rival.
En el complemento, ya sin el “Bocha” que fue reemplazado por Gerardo Reinoso, la iniciativa la tomó el Rojo. Pero esta actitud sólo fue una ráfaga en los primeros minutos. A los 6´ Darío Siviski le pegó en diagonal al arco pero el balón se fue cerca del primer palo. Con la entrada de Ramón Medina Bello en el equipo de Raúl Gordillo, el partido se emparejó y River comenzó a tener el dominio de la pelota.
Los minutos pasaban y el ida y vuelta podía favorecer a cualquiera. La gran defensa de los de Avellaneda no permitió que los potentes delanteros rivales abrieran la cuenta del marcador a minutos del final. El “Príncipe” Francescoli a cinco minutos del cierre, le pegó como vino a la pelota y provocó que el arquero se estirara para mandarla al corner. Por último, Bello sacó un latigazo que se fue por encima del arco.
Entre cantos y nervios, los penales fueron la solución para ver qué equipo pasaba a la siguiente ronda y quién quedaba eliminado. En primer turno, Francescoli no vaciló en romperle el arco en el primer penal. “Perico” Pérez también anotó y luego fue el momento de Amato, quien erró su tiro. Con la presión de anotar, Penayo mandó a dormir el balón en la red. “Juanjo” Borelli no estuvo preciso y su remate fue contenido por el arquero. Darío Siviski la metió y Medina Bello también. La última palabra la tuvo Reinoso, quien no falló y le dio la victoria a Independiente por 4 a 2. De esta manera, el conjunto de la banda roja, quedó eliminado del torneo.
El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredón a través del EMDeR y del EMTuR; de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires; y es organizado por Zona Comunicación y la Casa Mutual del Futbolista.

River Plate: el marplatense Gabriel Amato, Jorge Boreli, Juan José Borrelli, Javier Claut, Adrián Esteche, Enzo Francescoli, Mariano Juan, Carlos Karabin, Fernando Kuyumchoglu, Alberto Labrozzi, Pablo Lavallén, Ramón Medina Bello, Fernando Míguez, Marcelo Morales, Guillermo Nicosia, Juan Carlos Raña, Pedro Vega, Facundo Villalba, Jorge Villazan y Gustavo Zapata. DT: Raúl Gordillo.

Independiente: Cristian Broccardi, Fernando Cassano, Jorge Clara, Hernán Coldeira, Gerardo Meijide, Sergio Merlini, César Paiber, José Percudani, Gerardo Reinoso, Enrique Sánchez, Ricardo Bochini, Mariano Calegari, Fabio Fernández, Pablo Goglino, Marcelo Kobistick, Gustavo Moriconi, Oscar Olivera, Raúl Oyola, Ramón Penayo, Hugo Pérez y Darío Siviski. DT: Rubén Del Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JELUZ